Agencia de publicidad interactiva
Este tipo de agencias se dedica a crear anuncios y campañas en las que sus espectadores se motiven a participar, el cliente se vuelve parte de la publicidad y un anuncio se convierte en una experiencia que deja huella. Puede que la interacción no lleve a una venta inmediata pero sí fijará la marca en la mente del participante.
Este tipo de publicidad es súper importante cuando trabajamos con un público que está tan acostumbrado a recibir anuncios y ofertas constantemente. La publicidad interactiva captará la atención y hará que sea más fácil de recordar. En el mejor de los casos, podría establecer una conexión tan efectiva con el observador que lo lleve a adquirir el producto o compartir la información con otras personas.
¿Cómo realizar publicidad interactiva de manera eficiente?
Los siguientes puntos te servirán como guía si estás pensando en utilizar publicidad interactiva para atraer clientes:
Haz que el cliente se sienta importante: invitando al observador a formar parte de tu anuncio, puedes lograr que este se sienta tomado en cuenta. Basta con que se motive a dar su opinión, contar una anécdota o que tenga un momento de entretenimiento para conseguir que el tiempo de intercambio con la empresa sea mucho mayor y significativo.

Ejemplo de publicidad interactiva
Ofrece algo útil: la mayoría de los anuncios publicitarios piden algo del observador, cambia el juego y hazle una propuesta que no quiera resistir. Si presentas un beneficio sin pedir nada a cambio, hasta el cliente más difícil podría tener una actitud receptiva.
Pon a trabajar tu Creatividad: No te conformes con hacer lo mismo que han hecho todos los demás, diseña tus propias ideas y rompe con el estándar. Aunque puedes tomar ejemplos y adaptarlos, uno de los puntos de enfoque de la publicidad interactiva es no dejar indiferente al público. Si tienes algo original para ofrecer y lo ejecutas correctamente, sin duda destacarás entre los demás.
Utiliza el elemento Sorpresa: continuando con la idea anterior, si logras proponer algo que tus futuros clientes no hayan visto antes, tienes más probabilidades de causar impacto. Piensa fuera de la caja y llévalos a descubrir tu producto de una manera inesperada.
No subestimes el entretenimiento: a veces la sorpresa mejor recibida es pasarse un buen rato en el momento que menos pensaste. Una forma de lograr que el público te asocie con algo positivo es hacerlos reír o divertirse. Crea algo que no solo sea llamativo, sino que mantenga al observador prestando atención y le deje una sensación agradable.
Ejemplo de publicidad interactiva
La publicidad interactiva es un mundo muy amplio pues desde que el ser humano comenzó a vender cosas, siempre ha existido alguien con ideas diferentes que consigue atrapar al público, pero la llegada de las redes sociales y los contenidos multimedia han abierto muchísimas posibilidades nuevas.
Algunos métodos populares y sencillos, son las encuestas. El simple hecho de pedirle a las personas que elijan entre dos opciones, hace que se tengan que fijar más a fondo en esas opciones para poder elegir. O, si les pides que respondan una pregunta en los comentarios, no solo aumenta el alcance del post, también los invita a tomarse un momento para pensar en la respuesta, y, por ende, retener mejor la información que querías compartir. Lo mismo aplica para challenges o concursos.
Pero como te decíamos anteriormente, no te conformes con utilizar las mismas estrategias de siempre, la tecnología tiene todos los días una alternativa nueva ¡utilízalas! La realidad virtual, los videos interactivos, los simuladores. Por supuesto, algunas de estas opciones pueden resultar más caras, pero vale la pena realizar una buena inversión.
Y este tipo de publicidad no se limita solo a las redes sociales, también se pueden crear con vallas digitales, revistas, folletos y mucho más. La clave está en salir de la rutina y atreverse a ir más allá.
Contáctanos para más información sobre cómo puedes aplicar estas campañas a tu negocio en crecimiento y pregunta por nuestras opciones en publicidad interactiva.









