Marketing de influencers

El marketing de influencers es aquel que utiliza a personalidades populares para recomendar un producto y así, causar un interés mayor en el público. Esta estrategia tiene la capacidad de limpiar la imagen corporativa para hacer la marca más accesible y deseable. Los influencers establecen una conexión con el público que una corporación rara vez puede lograr, y tienen la facilidad de crear mayor cantidad de contenido.

Desde siempre las personas han querido imitar a aquellos que admiran y encontrar formas de identificarse con ellos. Haciendo que un influencers utilice tu producto, le ofreces al público una prueba de que vale la pena probarlo y les das una motivación extra para ello.

Claves para marketing de Influencers efectivo
Estas claves funcionan tanto si quieres tener éxito como influencer y conseguir contratos de alto nivel, como si manejas una empresa y estás considerando una colaboración, así que presta mucha atención:

– Selecciona con cuidado:
En cualquier caso, lo primero en lo que tienes que pensar es el público al que va dirigido el producto. Elegir una línea de contenido coherente. Si ya existe un público con algunos intereses en particular, hacia esos intereses es que debes apuntar.

También revisar las estadísticas para saber qué otras cosas suele consumir tu tipo de público, de manera que puedas diversificar.

Marketing de influencers

- Menos, es más:
No siempre es necesario tener el grupo más grande de seguidores disponible para obtener los mejores resultados. Elegir grupos específicos y mantener una línea de trabajo consistente dentro de esos grupos creando una comunidad sólida, puede llegar a ser mucho más efectivo.

- Busca una conexión real:
Mientras más orgánica se sienta la publicidad, mejores resultados tendrá. Un influencer que realmente parece disfrutar del producto y creer en su eficiencia, es más propenso a lograr venderlo. Lo más eficiente es una propuesta creíble, que se sienta para el público como si se tratara de la recomendación de un amigo.

- Aprovecha todos los medios posibles:
Los anuncios de influencers son óptimos para un gran espectro de difusión, dependiendo de tu presupuesto y recursos, no pierdas la oportunidad de llevar esta alianza a todas partes: redes sociales, televisión, páginas web, posters, vallas, emails, ¡no hay límites!

- Varía el contenido:
Los espectadores pueden dejar de prestar atención si se les repite lo mismo una y otra vez, cambiar las estrategias de vez en cuando ayuda a mantener el interés y la novedad.

- No te desanimes a la primera:
Las colaboraciones no siempre dan resultados en el primer intento, a veces hace falta crear una conexión en la mente de los seguidores entre el influencer y la marca, eso toma tiempo. La paciencia y el análisis cuidadoso serán las mejores estrategias para conseguir resultados a largo plazo.

- Vigila los resultados:
También es cierto que a veces, sin importar cuánto tiempo pase, los resultados de una colaboración, no llegan. Aprende a diferenciar cuándo es necesario abandonar antes de generar demasiadas pérdidas y cuándo vale la pena seguir intentando.

Esto lo descubres a través de las estadísticas: números en constante aumento, aunque sea lento, son una buena señal. Números en caída libre o estancados por mucho tiempo, señala que es hora de un cambio.

¿Te gustó este artículo? Compártelo o envíanos tus comentarios.